Los dos meses de Luna han sido intensos. Ha conocido a nuestra familia, nuestra gente, el barrio, el pueblo… ha sido un constante bombardeo de personas, cosas y lugares nuevos para ella. Nos decían una y otra vez que la socialización durante estas semanas era muy importante y lo hemos intentado hacer lo mejor posible.
Al principio Luna, cómo decir, no era miedosa pero era muy precavida, más que nada con los demás perros. Tuvimos que tomar una decisión, bastante importante y es que, ¿cómo se puede hacer una buena socialización con el cachorro si aún no tiene todas las vacunas puestas?
Nosotros decidimos optar por la socialización (con cuidado) en vez de tenerla en casa o sacarla en brazos a la calle. Tiene sus riesgos pero eso es un poco como todo.
Nos fuimos al parque a las dos semanas o así de tenerla en casa y, el primer día, le costaba, le costaba bastante relajarse ante cualquier perro. El segundo… bueno, eran los mismo perros y… ay, no sé… el tercer día, ya se acercaba más suelta y, a partir de ahí, ningún problema. Me di cuenta de que Luna adoptaba hacia los demás perros y las demás situación la actitud que yo adoptaba. Así que mi reacción fue la de saludar a todos los perros, hablar con casi toda la gente, saludar a todos los niños que querían tocarla… vamos que, la perra socializó pero, la dueña, ¡ni qué decir! La verdad es que tuvimos suerte porque no se yo si tendría narices de agacharme ante un Rottweiler… y habría que hacerlo L, pero no tocó J.
A fin de mes le terminamos de poner las vacunas, incluida la antirrábica puesto que vamos a Francia con mucha frecuencia, y dejamos su pasaporte ya en orden. Es curioso porque tuvimos que posponer la vacunación una semana ya que a Luna le salieron unos granitos (tipo acné juvenil, palabras del veterinario) y se le enquistó uno. Así que, se lo tuvieron que limpiar y le dimos antibiótico para que no se le infectase. Al parecer, no se le puede poner una vacuna mientras toma antibiótico…
Hay que destacar que en Francia Luna disfruta un montón ya que tenemos la suerte de tener un jardín cerrado y está todo el día fuera y a su aire, y que también visitamos el centro de Guhau en el que tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones, uno de los grupos del curso de adiestramiento básico, tocar un caballo con Luna al lado… Estuvo muy bien y el centro nos gustó mucho. A ver cuándo nos toca empezar las clases, me muero de ganas J
Aquí os dejo algunas fotillo más de luna con 2 meses:
Luna en Pau |
Luna en Pau |

Luna y mi madre disfrazada en Pau |